BIENVENIDOS A MI COLECCIÓN!

En este blog no solo quiero enseñar mi colección, también me gustaria que el visitante tuviera la sensación de haber aprendido alguna cosa, tanto de las fichas, como de las pequeñas historias y curiosidades que intentaré ir publicando.
La historia de la informática, si bien parece breve, puede contarse en siglos y milenios, si cambiamos la denominación "informática" por "computación". Desde luego mi colección no dispone de artículos centenarios (una lástima) pero si que en las entradas al blog, espero podais leer referencias a la "prehistoria" de la informática.

domingo, 22 de abril de 2012

30 aniversario ZX SPECTRUM

El 23 d'abril de 1982, fué presentado en escena el ZX SPECTRUM..., y a partir de ese dia el mundo cambió para siempre!.
Un ordenador potente, con gráficos de alta definición, color, sonido y al alcance de todos los bolsillos..., tenia todas las características para ser un éxito...y lo fué. El Spectrum significó, al menos en Europa, la democratización de la informática..., todo el mundo podia comprar un ordenador, aprender a programarlo y, si tenia fortuna, comercializar su producto. Pese a su aspecto de calculadora de juguete el Spectrum cambió muchas vidas, incluida la mia, al introducirnos en la "modernidad", nos acostumbró a ser usuarios de computadoras, de tal manera que la mayor parte de los que disfrutaron de un Spectrum, no tuvieron problemas en usar los ordenadores de gestión en su trabajo.
El culpable de todo ello, Sir Clive Sinclair, en ese momento tan solo Mr. Clive Sinclair, ya que el título de Sir, lo adquiriria gracias al éxito del ZX Spectrum. No voy a escribir ninguna biografia de Sir Clive, puesto que ya existen una multitud, y mejores que la que pudiera escribir..., eso si, desde aquí un infinito agradecimiento a Sir Clive...

No hay comentarios:

Publicar un comentario